AUNADA a la crisis económica que viven los diversos sectores del país, principalmente, aquellos que no tienen empleo, que viven en las zonas marginadas, donde el hambre sigue siendo una de las principales consecuencias de la alta pobreza que se vive en todos los rincones del territorio nacional, encontramos que la inseguridad y la violencia, forman parte del terrible sufrimiento de la gran mayoría de mexicanos. La permanente crisis de inseguridad, está enfermando a gran parte de la población, porque esta situación, generadora de estrés y de ansiedad, ya comienza a mostrar, dentro del sector salud, uno de los más graves problemas de nuestro tiempo. Esta es, en gran parte, la herencia de un maldito sexenio panista a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, un supuesto intelectual, de paso, mexicano, pero con una gran inexperiencia política, mostrada en su gobierno. Fue él y nadie más, quien vino a picar el panal de la violencia y después no supo como dejar al país en calma y tranquilidad. La también supuesta negociación que gobiernos priistas habían tenido con los grupos que generaban violencia en el país, acusación que han hecho los propios panistas, cierta o no, habían mantenido a las actividades ilegales, al margen de la sociedad, de la propia población y de las instituciones, sectores que hoy son atacados permanentemente, como una consecuencia del mal gobierno, el de la llamada alternancia política, para darle sentido a la democracia mexicana. El país, lamentablemente, se encuentra envuelto en una desesperada lucha de los propios gobiernos actuales, en contra de los grupos que generan la violencia. Nadie vive seguro, nadie vive tranquilo, aunque, de verdad, no la deban…
LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS sociales, los que llevan dinero a las personas de la tercera edad, a las madres solteras, los que tienen como propósito calmar el hambre de los marginados, no están dando resultados. Solo son calmantes para este terrible dolor de cabeza, que no cederá hasta que verdaderos proyectos de gobierno, logren sacar de esta condición a miles de mexicanos que no tienen la oportunidad de desarrollarse. Es más, gran parte de los que reciben estos beneficios, ya no trabajan y solo están a la espera de que les llegue el apoyo para comer. No hay incentivos para mejorar la vida de todas estas familias, las cuales tienen derecho a vivir dignamente y eso es lo que no se les ha dado, incluso, con los apoyos que les mandan, porque los hacen sentir todavía más indignos. El país, requiere un cambio, una nueva revolución, no armada, para progresar. Progresar a través del trabajo, de la oportunidad de ser útiles en cualquier área. Eso es lo que se necesita en todo el país, y en Veracruz, consecuentemente…
LAS AUTORIDADES FEDERALES, no han encontrado solución al problema de los estudiantes normalistas desaparecidos. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha tenido que suspender su viaje a China y Australia, porque las presiones ejercidas en las recientes horas, principalmente, por estudiantes de diversas escuelas y universidades, están aumentando peligrosamente. Ayer mismo, en esta capital, estudiantes de la Normal Veracruzana, y otros grupos afines que se han unido al parto de setenta y dos horas, que se ha decretado para demandar prontitud en la solución de este asunto, se posicionaron en diversas esquinas de las avenidas principales de la esta capital, para hacer sentir su fuerza. Nuevamente, son los estudiantes, los que muestran su inconformidad antes estos hechos, lo que, sin duda, se ha vuelto una seria preocupación para el gobierno federal, para los estados y municipios, donde tienen lugar estas manifestaciones…
LA CAIDA DEL AHORA, Es Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no hay que verla como una simple decisión del Ex mandatario para facilitar las investigaciones del caso Ayotzinapa, más bien, hay que analizarla como una preocupante presión ejercida, desde los grupos estudiantiles y de la propia sociedad, que han estado conociéndose permanentemente. El problema, que ahora es conocido internacionalmente, podría crecer al grado de que, sin desestabilizar al Estado mexicano, podría también obligar a que otras instancias, como la del Presidente, a tomar decisiones serias y concretas en el país. Esto es, un cambio que podría generarse, incluso, al margen de reformas y demás proyectos políticos y acciones gubernamentales que están en camino. El problema ya no se podrá detener, al menos que haya, lo más pronto posible, una solución verdadera, concreta, fehaciente. Ni los partidos políticos, unidos, podrían detenerla también, porque sería el estallido de una sociedad que ya no vive contenta, desde hace años, con el actuar de los gobiernos. Hay que recordar que ante tanta inconformidad, solo se espera un pretexto. Ojalá que este no lo sea…
TAL VEZ, EN VERACRUZ, no peligren los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero tal y como hace poco, aquí lo comentamos, el caso de los estudiantes desaparecidos, así como de las manifestaciones estudiantiles y en poco tiempo, de la misma sociedad, podrían obstaculizar y hasta echar a perder, todo lo que con esfuerzo, el gobierno veracruzano, había alcanzado. Faltan, aproximadamente, quince días, para la celebración de esta justa deportiva, la cual, es para los veracruzanos, una gran oportunidad de mostrarse al mundo, cuando menos, de los países participantes, donde también, hay necesidad de quedar bien. Si las cosas, siguieran creciendo en el ambiente de inconformidad estudiantil, hasta podría decretarse la suspensión de los mismos, lo que sería, eso sí, un verdadero fracaso para México, Veracruz, y también, las sedes participantes…
POR CIERTO, QUE LA ENTIDAD Veracruzana, ya se declara lista para recibir a los más de cinco mil setecientos atletas que vendrán a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del quince al treinta de noviembre próximo. Las instalaciones están siendo terminadas, en tiempo y forma, tanto en esta capital, como en las diversas sedes donde tendrán lugar estas competencias. Es más, hasta los boletos para entrar a los estadios, ya están a la venta…
LOS ESTUDIANTES QUE se manifiestan en las calles por la pronta solución al problema de los estudiantes desaparecidos, acordaron ayer, de acuerdo a una nota de última hora, manejada en diversos medios electrónicos de comunicación, que tomarían centros comerciales de esta capital, para reforzar sus protestas e inconformidad. El asunto, ha sido preocupante, tanto para la sociedad, como para las propias autoridades estatales que están viendo un nuevo problema derivado de la situación que impera en el país…
Y PARA COLMO DE MALES, académicos de la Universidad Veracruzana, están denunciando que alumnos de distintas facultades, han sido víctimas de amenazas e intimidaciones, actos de represión en contra de la comunidad estudiantil y académica que participa en acciones de protesta por los acontecimientos ocurridos en el Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero. De ser cierta esta versión, nueva preocupación para la sociedad…Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede…ac_stein58@nulllive.com.mx