Aun con toda y la tormenta política que presumiblemente se vive en la entidad, donde algunos opinan que es un simple distractor por la situación financiera que priva en Veracruz, la incipiente diputada federal, Lilian Zepahua y el siempre acomodaticio tío de la susodicha Ignacio Valencia Morales, realizaron una muy extraña reunión con presidentes municipales del distrito de Zongolica donde el invitado especial fue el Secretario del Trabajo en la Entidad, Gabriel Deantes, donde la principal queja fueron los horribles caminos existentes, por lo que muchos argumentaron que todo se debió para tentarle el agua a los camotes o presentar de manera disfrazada como “El bueno” a la candidatura priista al funcionario estatal.
En el distrito de Córdoba, Juan Manuel del Castillo otro prominente representante del duartismo se menciona con insistencia para jugar la local, solo con más posibilidades que Deantes, ante un distrito como Zongolica que en la diputación federal ganó el PRI prácticamente por municipios como Cuitlhuac, Yanga, Omealca y Cuichapa, que ahora de acuerdo a la nueva redistritación local han pasado a otros distritos electorales, así que podría ser que la estrategia que se quiere aterrizar no sea la más indicada.
Pero así estuvo. El secretario de Trabajo presidió ante los alcaldes y dos o tres funcionarios federales, lo que llamó la primera reunión de trabajo (Es decir que habrá otras), prometiendo la creación de una oficina de atención y gestión, evitando así gastar en viajes a Xalapa. Refirió que este evento se dio para evaluar la inversión en el 2016, algo difícil de creer, pero que algún objetivo tuvo que perseguir, sin embargo comentan los cercanos que la reunión no tuvo gran impacto y que todos hablaban molestos y en voz baja la posibilidad del secretario estatal en la próxima contienda.
Tal vez lo más importante fue que el representante federal, el director de la zona sureste de la Secretaria de Gobernación, Alberto Amador Leal, se llevó la queja generalizada del mal estado de los caminos y carreteras que ante la falta de recursos en la SIOP, no hay para cuando se resuelva el problema, como el caso de Tezonapa que está prácticamente intransitable.
MAURO SOLANO CON ERIKA
Sin lugar a dudas que la nueva Secretaria General de la CNOP, Erika Ayala, ha tenido aciertos de rodearse de algunos colaboradores que tienen toda la capacidad y experiencia para seguir fortaleciendo al PRI en estos tiempos en que se avecina una gran batalla, donde se juega la continuidad del sistema que ha imperado en la historia, como es el caso de Mauro Solano, exedil del Ayuntamiento y quien ha logrado por años tener un trabajo partidista serio y constante.
Mauro Solano, fue uno de los ediles que enfrentaron hace varios años nombre de su partido al gobierno de oposición de Rafael Hernández Villalpando, logrando continuar con el trabajo aun sin contar con alcalde priista.
El exregidor, se ha incorporado al sector popular del PRI en el que ha pertenecido como militante toda su vida y ahora formará parte de la estrategia de Erika Ayala para enfrentar lo que viene y que no será nada sencillo.
Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com