Solo en el incremento del impuesto a la nómina en el 50 por ciento, el consenso generalizado es no echarle dinero bueno al malo, porque según comentan que estos recursos serán utilizados para terminar lo iniciado y ya gastado, además de pagar pendientes.
…No comparto la idea de que aquello que si es candidato del PRI, sea quien sea el designado la estrategia indispensable será apretar a los de adentro, basándolo como premisa para la unción y dando paso a que puede ser cualquiera ¡No! . Para el Partido Revolucionario Institucional no hay mañana, no puede arriesgar, mucho menos estar sujeto a intereses de grupo que en antaño se hacia el tamal y tenían un electorado cautivo y sino votaban hasta los muertos, las cosas en este momento y por las circunstancias tienen que ser de otra manera.
Hoy, por primera vez en la historia el PRI está obligado en Veracruz a participar con su mejor candidato, el que aventaje en las encuestas, aquel que tenga el trabajo y el respeto ganado de la gente, sin caprichos ni experimentos, debe ser el que debe ser, no hay más.
Así que si hablamos de los chicos de la fidelidad, no hay que olvidar que son el producto de un régimen ya caduco del cual la gente, quiere un cambio, además del tremendo desgaste que mantiene el gobierno actual que por todos lados incluyendo a la prensa nacional lo traen a pan y agua.
Hay que reconocer que el trabajo que ha desarrollado en su historial como funcionario y servidor público, Héctor Yunes Landa, quien por cierto con los últimos acontecimientos ha logrado impactar un poco a cierto sector de la ciudadanía, es muy amplio, pero desafortunadamente no vive su momento, en un carrera política que podría ser determinante en dos años, aunque se acercan nuevas generaciones, pero hasta ahí lo palpable es que no le alcanzarían las canicas para el triunfo.
Y aquí es cierto, Pepe Yunes, es el hombre que vive la circunstancia pero también hay que decirlo es quien ha venido construyendo en una misma línea de verticalidad y altura desde hace varios años, yo diría desde que inició su trayectoria como alcalde, una candidatura que prácticamente la tiene ganada y no por sus relaciones en el altiplano, porque es quien realmente aventaja en todas las encuestas, como dicen en mi rancho “No hay Otro”, de lo contrario el PAN estaría cantando victoria desde este momento.
Lo cierto es que el árbitro del partido dejó de tener el carácter local. Ahora quien defina al próximo capitán del equipo priista en Veracruz está en los Pinos de la ciudad de México, pero esa gran decisión estará basada en quien representa el triunfo y el preámbulo del 2018, lo demás de candidato de deslindarse o meter al bote a quien la deba será otra historia, porque los veracruzanos seguro estamos ya eligieron a su próximo gobernador y como dijera el maestro Callejas Arrollo se apellida Yunes.
AMPARO SANCHEZ CARAMON CON BONOS A LA ALZA
Sin lugar a dudas que en todos los distritos electorales el PRI tiene ya un estudio de quien es quien y como masca la iguana. En algunos casos de los que ya se sienten seguros tendrán que esperar a la decisión y el palomeo del próximo candidato a gobernador priista pues será este quien la juegue con candidatos ganadores que sino le reditúan más votos cuando menos que no le resten.
En Huatusco algunas voces comentan que la presidenta municipal de Comapa, Aurora Cantón, está que se le cuecen las habas por la diputación local pero de eso a que gane quien sabe, de ahí que ya se maneja y se busca alguien que le garantice gran parte del territorio, por lo que ya se tarjetea como posible suplente o en una de esas titular a la Sra. Amparo Sánchez Caramón, dos veces presidenta del DIF en el pueblo mágico de Coscomatepec, la primera con su esposo Ignacio Álvarez (QEPD) y en este momento con su hijo Manuel, cuya trabajo está a la alza y mantiene una excelente imagen con la ciudadanía no solo del distrito, diríamos de toda la región.
Doña Amparito, es conocida por todos. Es una mujer luchona y su labor altruista con un trato amable y sencillo se ha ganado la gente, algo que ya está contemplado en el PRI y seguro que la experiencia desde el DIF de Coscomatepec, podría servir en un momento dado hasta para otorgarle la titularidad y dejar de aventar las mismas caras en política, que sino llevan un buen suplente llevan el riesgo de perder.
Es todo para información y quejas a …cordobaaldia@nullhotmail.com