Platicábamos con un serio comunicador sobre la comida que se dice se ha anunciado para este viernes en el Rancho “San Julián” de Perote donde hará su arribo el dirigente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el anfitrión será el Senador de la República, José Yunes Zorrilla, donde algunos columnistas destacados adelantan un posible destape como candidato a gobernador del parlamentario.
Intercambiábamos impresiones que de no haber variante y de concretarse la comilitona, lo más lógico es que saliera humo blanco y Don Pepe Yunes Suarez, fuera el primero en anunciarlo, porque a la casa de uno las visitas deben llegar con noticias buenas y por lógica nunca las malas o querer venir a molestar a tu propio rancho a donde “Nomas mis Chicharrones Truenan”, reza el refrán.
Aunque conociendo la actitud de cordura y nunca ventajosa del parlamentario, seguro es que sea una comida de unidad, en la que se dé un acercamiento con el ejecutivo estatal, después de las andanadas de golpes propinados a Pepe y se dé un fijamiento de los posicionamientos, incluido Héctor Yunes Landa, que por cierto en los últimos días, el choleño se ha dejado fotografiar muy seguido con el chico fiel, Beto Silva.
Pero si se trata de destapar, creo que al mismo Manlio Fabio Beltrones, lo que debe interesarle que al Senador Yunes Zorrilla, lo ha destapado la ciudadanía desde hace varios años y para la gubernatura de dos años, no hay otro mejor aspirante que garantice la elección que Pepe Yunes, porque no creo que el presidente del PRI nacional desconozca que con cualquiera de los chicos fieles, seria aplastante derrota, o al menos que se la quieran entregar a Miguel Ángel Yunes Linares.
Desde que el oriundo de Perote perdió la elección para senador el pueblo de Veracruz ya le apostaba para la gubernatura, sin embargo la mano que mece la cuna hizo su trabajo y lo hicieron perder para que se concretara el proyecto del Tío, eso la ciudadanía los sabe porque los veracruzanos tienen memoria, pues ahora con más razón, Pepe Yunes, está tan fuerte como candidato que me atrevo a decir que definirá quien será el próximo gobernador de Veracruz, si el PRI decide lo contrario.
Pero de la comida del viernes saldrán todas conjeturas. La prensa dará a conocer el mínimo detalle de los encuentros, abrazos, la ubicación de los comensales y de los discursos de cada quien, sin embargo veo difícil que el Tío deje de presionar y se siga vendiendo aquello de lo mucho que ayudó el gobierno de Veracruz a la elección de Peña Nieto y como resultado está el apoyo del ejecutivo federal a lo que llaman mini gubernatura y la asunción de Alberto Silva a la presidencia del PRI estatal…Veremos.

DEANTES COMPLICADA SITUACION
Una aguerrida periodista de Xalapa dio a conocer la cita de ayer miércoles en el juzgado 2° de lo civil de los prestanombres del Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, respecto al contrato de arrendamiento de dos locales en la Plaza Santa Cecilia de la Av. Araucarias en Xalapa y que por órdenes del funcionario estatal simplemente no se ha cubierto dos años de renta…Que vergüenza.
En realidad, desconocemos hasta donde pueda afectar esta situación el ánimo del muy cuestionado exfuncionario, lo que sí es verdad, que por estos hechos bochornosos y muchos más, como lo señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación, el presunto enriquecimiento ilícito, la suntuosas propiedades, los mareos y desplantes políticos bastantes cuestionados, pone en la tablita la buscada “Candidatura” por Zongolica, donde por cierto no cuenta con la mínima aceptación.
Dicen los ciudadanos del distrito de Zongolica, que dos o tres incondicionales del Secretario argumentan que tiene planchado a los presidentes municipales perredistas del distrito y que tiene la aceptación para la candidatura de los principales actores de la demarcacion, pero en corto se quejan que nadie quiere a Deantes, que nadie lo acepta y no están de acuerdo con la imposición que se pretende realizar.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com