Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Un hipopótamo murió atropellado por una camioneta tras escaparse de un rancho propiedad de Juan Navarro, Presidente Municipal de Ciudad Serdán, en Puebla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este domingo en San Juan Atenco, luego de que vecinos reportaran que el mamífero intentó cruzar la carretera que comunica a los municipios de Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero, cuando una camioneta RAM modelo 90 lo golpeó.

El conductor de la unidad resultó ileso, sin embargo, el mamífero quedó tendido sin vida sobre la carpeta de circulación.

Los dueños del rancho y el conductor de la camioneta llegaron a un acuerdo para el pago de los daños al vehículo.

El hipopótamo se escapó del rancho Dolores, propiedad del Alcalde Juan Navarro, donde se pretende abrir un zoológico y en el que se albergan al menos 20 animales salvajes como leones, cebras y dromedarios, entre otros. Vecinos informaron a las autoridades que no es la primera vez que este animal se salía de dicha propiedad, igual que un coyote que se ha visto fuera del lugar.

El 7 de mayo de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a 29 animales en el rancho Dolores, por no contar con el registro de UMA y su plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.