Lugar:
Fuente:
Notimex

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, negó que la empresa Autotraffic, la cual fue contratada por la Secretaría de Seguridad Pública local para prestar el servicio de fotomultas, tenga que cumplir una cuota diaria de al menos cinco mil infracciones, por lo que afirmó no se beneficia a la empresa con el nuevo reglamento de tránsito.

Tras la entrega de tarjetas de Bebé Seguro CDMX, el mandatario aseveró que el motivo por el que la empresa se queda con 45% de lo generado por las multas, se debe a que la tecnología que ocupan las fotomultas no es adquirida por la ciudad, por eso se requiere de la inversión privada.

“Eso que dicen que va haber cinco mil multas, que hay una cuota, eso son mitos, o sea de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número ni vamos a tener ese número ni se le va a pedir una cuota, no lo permitiría”, dijo.

Afirmó que giró instrucciones al titular de la SSP-DF, para que se informe a la población sobre la información falsa y aseguró que todos los números serán transparentes.

“Veo un avance positivo, yo creo que sí vamos a salvar vidas (…) Yo espero a que podamos mejorar las cifras de tránsito de vehículos”, mencionó.