Fueron 10 mil priistas los que asistieron al evento de Héctor Yunes Landa, dice el correo electrónico afín al sistema en el poder llamado “Elección Veracruz” y nosotros en esta columna y en cordobaaldia.com, tal vez le agregaríamos que fueron más de 15 mil personas, ahora habría que ver el costo político.
Sin duda el acto masivo de ungimiento y toma de protesta del candidato Héctor Yunes Landa en el sentido superficial fue un éxito y los operadores del priista así la jugaron, la imagen masiva y sus efectos o el señalamiento de los críticos, que sin duda puede crecer como gran bola de nieve, al poner en evidencia que Héctor Yunes o su equipo aceptó la ayuda del gobernador Duarte, que por mas priista que sea se debe de guardar, incluso en lo que llaman apariencias.
A nuestro particular punto de vista Héctor Yunes, se habia fortalecido en gran manera a raíz que marca su raya con el gobierno estatal.
Los comunicadores de Veracruz, incluso los nacionales, han difundido la postura de desmarque de Yunes Landa, de todo lo que huele a Duarte de Ochoa, y si es culpable o inocente serán las instancias quienes lo determinen tarde o temprano, pero después del evento que se vio obviamente manoseado por la gente de la calle de Enríquez, quien sabe cuál será el impacto.
Muchos, lo notaron y aunque estuvo el gobernador Duarte de Ochoa no lo justifican. Policías al por mayor vestidos de civil, maestros de ceremonias con las mismas voces, personal de acción social del gobierno estatal, edecanes, operativo de tránsito del estado y el involucramiento de las fuerzas policiacas como la policía estatal y Fuerza Civil, dejo entrever que en organización operativa Duarte echó la casa por la ventana.
Yunes Landa iba “Viento en Popa, la demarcación con los candidatos duartistas a diputados, generaron un clima de tranquilidad en muchos sectores priistas, reacción que le faltó más difusión, pero la ciudadanía hoy más que nunca informada, sabe que ninguno de los grandes acusados aparentemente van por el PRI.
A como pintan las cosas, Yunes Landa, tuvo que haberle invertido en la organización y cacaraqueado, aunque le costara una lana y dos o tres apostadores apoyaran la causa; la inclusión del aparato gubernamental está dada, mientras la ciudadanía podría empezar a reflexionar que lo primero que tuvo que haber concertado es que Duarte no asistiera al evento…Como reza el refrán “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.
CHALANES DE SANCHEZ VARGAS “BUENOS PARA NADA”.
Cuando el dirigente nacional Adrián Sánchez Vargas, tomó las riendas del STIARM en este mismo espacio reflexionamos sobre la actitud diferente que habían adoptado el nuevo líder azucarero, dejando a un lado la prepotencia y la arrogancia, para dar pasó a un tipo sencillo y amable.
Y así, ha venido trabajando el líder nacional sin poses extravagantes, mucho menos de política visceral; actitudes y cambio en la vocación de servicio que nunca han entendido muchos de los colaboran con él, muchos menos parte de su comité ejecutivo nacional, que a nuestro particular punto de vista son una bola de parásitos que solo sirven para cargar la maleta y se sienten más importantes que el mismo titular.
Para no ir muy lejos, uno de ellos es quien ocupa la Secretaria de Finanzas, Lorenzo Pale Mendoza, que de inmediato se da uno cuenta que odia estar en los eventos políticos de su jefe, el mismo que le hizo el favor de refrendarlo en el cargo después de haber estado con Enrique Ramos Rodríguez.
Lo hemos visto en diferentes eventos, lejos del líder azucarero, rumiando su coraje, a la espera que termine todo para salir corriendo, como el evento de ayer en el Word Trade Center, quien estaba ahí solo sin que nadie se le acercara, incluso ni los pedicheros de los compañeritos, porque odian su carácter amargado y pretende tratarlos con la punta del pie.
Así, difícilmente va a crecer Sánchez Vargas, su equipo de trabajo es timorato y podríamos calificarlo de ignorante, nos atrevemos a pensar que apenas conocen los ingenios afiliados a su organización, pero eso si se dan la vida de lujo y cuando acuden a alguna sección azucarera del país, sienten que la Virgen les habla…Como en todo la vida Sánchez Vargas debe renovarse o morir en su dirigencia…Tan tan.
Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com