Lugar:
Fuente:
Notimex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este miércoles ir en coalición con Acción Nacional (PAN) en la elección de diputados y alcaldes de todos los distritos electorales del estado de Quintana Roo.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, informó que el próximo viernes se definirá y registrará al candidato a la gubernatura de la entidad, que seguramente será Carlos Joaquín González, quien se registró como aspirante en ambos institutos políticos.

Explicó que será cada partido de la coalición el que emita su convocatoria para definir los mecanismos de designación de los y las candidatas, y consideró importante blindar el proceso “frente a los embates que pudiera impulsar el gobierno del estado de Quintana Roo”.

“Estamos cuidando jurídicamente todo el proceso y el día de hoy se ha concluido la etapa de todos los convenios de coalición, por tanto, vamos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y a la gubernatura”, indicó.

Por otra parte, al reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional de Alcaldes perredistas, la Mojica Morga ratificó el apoyo de ese partido a los presidentes municipales emanados de sus filas, quienes dijo, son su cara visible.

En el encuentro, Carlos García Sotelo, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, reiteró que para el PRD es importante mantener una estrecha vinculación con los munícipes, a la vez que planteó convertir a la Coordinadora en una asociación de alcaldes.