Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, consideró necesario detener al precandidato del partido Republicano Donald Trump, a quien califica como fascista y contrario a la política por los derechos humanos.

Debido a esta situación, el mandatario adelantó que emprenderá una campaña de concientización y fomento del voto entre los morelenses que viven en Estados Unidos, así como llevar el tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que todos sus integrantes, sin distinción de origen partidario, participen en este esfuerzo.

“Hay que parar a Trump con el voto de los mexicanos y los latinoamericanos. Los consulados de México en los Estados Unidos deben de auxiliar a los migrantes mexicanos en el proceso de registrarse para poder ejercer su derecho al voto en el vecino país”, comentó el gobernador.

El mandatario resaltó que alrededor de 15 de los 50 millones de mexicanos que viven en EU pueden votar y que esta minoría puede marcar la diferencia entre ganar y perder.

Luego de reunirse en Londres, Inglaterra, con el embajador de México en los Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, acordaron seguir reuniéndose con periodicidad.

Basáñez Ebergenyi, quien también es fundador de la Semana de México en The London School of Economics and Political Science (LSE), se comprometió a seguir trabajando en unidad por el respeto al Estado Mexicano.