Lugar:
Fuente:
24 Horas

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte (CREAN), Marcela Guerra, envió una carta al senador estadounidense, Marco Rubio en la que le solicita su apoyo para avanzar en la nominación de la Secretaria Adjunta Roberta Jacobson, como embajadora de Estados Unidos en nuestro país.

En la misiva expresa el respeto por el trabajo legislativo de aquél país, “sin embargo, me gustaría solicitar su valioso apoyo para avanzar en la decisión de una de las posiciones diplomáticas más relevantes para nuestros países”.

La senadora priista destacó que “esta posición es crucial para un diálogo bilateral constante y eficaz que es necesario para el seguimiento de la amplia gama de temas que forman parte de nuestra relación bilateral”.

En la carta de cuatro párrafos la senadora Guerra manifestó que “tomando en cuenta su amplio conocimiento y compromiso para fortalecer los lazos entre nuestras naciones, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado mexicano, hago un llamado a su atención y consideración sobre este asunto altamente sensible”.