Lugar:
Fuente:
24 Horas

En prisión Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, duerme más que muchos servidores públicos, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, al asegurar que durante la aplicación del protocolo de seguridad al capo no no se le limitan las horas de sueño.

En respuesta a las afirmaciones de José Refugio Rodríguez, abogado del líder del cártel de Sinaloa, sobre que El Chapo sigue sin poder dormir, el funcionario federal negó rotundamente que se violen los derechos humanos del líder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 en El Altiplano.

“Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos, que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad.

Al participar en un foro para prevenir y sancionar la tortura organizado por la Universidad Anáhuac, Sales Heredia aseguró que se cumplen con los protocolos de otros Ceferesos.

Reiteró que no se limitan las horas de sueño del interno, como han asegurado familiares y abogados de Guzmán Loera.