Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a todos los senadores de la República y sociedad en general, hacer una campaña activa en contra del precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un punto de acuerdo publicado en la gaceta del Senado el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, pidió a esa Soberanía, “a través de todos los medios de comunicación posibles, realizar una campaña en contra del señor Donald Trump por sus acciones y declaraciones en contra de los mexicanos, que tiene como objetivo fomentar el odio y la división”.

En las consideraciones manifiesta que el Gobierno mexicano tiene que ser enérgico en la defensa de los derechos de nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos.

El senador perredista dijo que la campaña de Trump contra los mexicanos se trata de una estrategia electoral que basada en el racismo, la xenofobia y el odio en contra de los mexicanos, ha ido creciendo, y que lo sorprendente es su aceptación por amplios sectores de la población americana que revela con ello su descomposición social.

“Donald Trump es un provocador, un bravucón, un demagogo, un ignorante, un desquiciado y un mentiroso, por eso no debemos quedarnos callados y dejar que esta percepción se instale. Todos debemos hablar por cualquier medio, usemos las redes sociales para expresar nuestro repudio”, finalizó el senador Barbosa Huerta.