Lugar:
Fuente:
24 Horas

Esta semana este anuncio es uno de los éxitos en Youtube con casi un millón de visitas y en Facebook ha alcanzado los dos millones y medio de reproducciones y casi 70 mil compartidas. Se trata del comercial de televisión de la marca de lencería Lane Bryant, especializada en las tallas extra, mejor conocidas como plus size, que fue censurado por las cadenas estadunidenses NBC, CBS y ABC debido a que consideran que contiene imágenes “indecentes”, se reveló en inicio TMZ.

La spot titulado #ThisBody, que es parte de una campaña del mismo nombre con carteles de exteriores y en redes sociales, está protagonizada por la modelo y “chica de moda” Ashley Graham, que, además de protagonizar el comercial de la firma, fue la primer talla grande en ser portada de la revista Sports Illustrated.

Las modelos talla extra aparecen en ropa interior mientras explican para qué está hecho su cuerpo. Una de ella indica “Este cuerpo está hecho pare el amor” al tiempo que aparece amamantando a su bebé. Lo que la marca ha destacado como un spot hecho en celebración a las mujeres.

En el spot, Ashley Graham aparece junto a Georgia Pratt, Denise Bidot y Tara Lynn, demuestran que las mujeres con curvas pueden lucir todo tipo de prendas y looks. Incluso, tras la censura, ellas han declarado que el spot “está hecho para empezar una revolución”.

Pero aquí les dejamos el anuncio para que ustedes saquen sus propias conclusiones:

La ropa interior femenina ha sido siempre una apuesta de las marcas con grandes estrategias de marketing, pero que ha estado definida por el uso de estereotipos de lo que significa ser sexy.

La decisión de las televisoras ha generado toda una controversia cuando cada día difunden anuncios de mujeres en ropa interior de la marca Victoria’s Secret. La diferencia ahora es que las modelos muestran mucho más carne.

Para las empresas contiene imágenes “muy subidas de tono”. Para NBC el anuncio necesita ser reeditado para que pueda ser transmitido por su señal, en tanto CBS declinó aclarar las razones por las que decidió impedir la emisión.