Lugar:
Fuente:
Notimex

En tres años, la Ciudad de México podrá autogestionar su basura con plantas de compactación y tratamiento de residuos, prevé el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa que el destino de la basura va a estar combinado con el Estado de México y Morelo, pero en tres años “estaremos muy adelantados” en la autogestión.

“A largo plazo ya no vamos a usar tiraderos, hoy la Ciudad de México está trabajando para que cuando terminemos esta gestión haya plantas de valorización”, dijo Mancera.

Este jueves, después de una reunión Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, aprobaron la apertura temporal de los tiraderos de basura y tendrán reunión para analizar el tema a fondo.

Miguel Ángel Mancera informó que el programa Hoy No Circula se extenderá a las seis entidades de la Megalópolis, pero serán expertos del Centro Mario Molina y la UNAM los que determinen en qué regiones es necesario.

Agregó que se van a homologar los criterios de verificación en los seis estados que conforman la Megalópolis, y que serán los expertos “los que nos van a decir cuál fue la mejor tecnología y a partir de ello implementarlo”.
“Contingencia no afecta elecciones”

En tanto, el mandatario capitalino afirmó en la entrevista que la contingencia que se vivió en los últimos días en la Ciudad de México no afectará su carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.