Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al entregar paquetes de implementos deportivos a 3 mil niñas, niños y jóvenes de 151 escuelas de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con la educación y el deporte en la capital, al brindar todas las herramientas que les permitan un mejor desarrollo.

Durante la Primera caminata conmemorativa al inicio de la primavera, que se realizó en el Estadio Xalapeño, Heriberto Jara Corona, el munícipe comentó que Xalapa destinó el año pasado más de 20 millones de pesos para el respaldo de las escuelas y anunció que, durante este 2016, se realizará la mayor inversión de la historia para seguir dotando a los planteles de Xalapa de infraestructura deportiva, techos, pintura, impermeabilizaciones, domos y baños, entre otros apoyos.

El fomento al deporte también debe ser una de las políticas públicas de todos los gobiernos, en los niveles federal, estatal y municipal, por eso el Ayuntamiento de Xalapa no se quedará atrás y seguirá respaldando las diferentes disciplinas que se practican en la capital veracruzana.

Para fomentar el deporte entre los más jóvenes, se entregaron paquetes de implementos deportivos a 151 escuelas de la capital, incluyendo jardines de niños, primarias y secundarias, en los que se incluyeron balones de voleibol, futbol y baloncesto, conos, redes, aros y pelotas, entre otros materiales. Asimismo, se entregó un reconocimiento a las campeonas nacionales de voleibol de la Primaria Carlos A. Carrillo.

A nombre todos los alumnos xalapeños, la estudiante de la Primaria Carlos A. Carrillo, Isis María Trujillo, agradeció al alcalde su compromiso con la educación y el deporte, “quien ha mostrado su confianza en las niñas y niños xalapeños, que no solamente representamos el futuro, sino el presente de nuestra sociedad”.

Presentes, el representante de la Secretaría de Educación de Veracruz, Omar Maldonado Figueroa; el Director de Educación Física Federal, Andrés Ballesteros Elizondo; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; el tesorero Carlos Durante Sedas; la Directora de Educación Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; docentes y padres de familia.