Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el marco del desfile alusivo al 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, el Encargado del Consejo Local de Vigilancia, de Petróleos Mexicanos Antonio Ramirez, dio a conocer que hasta el momento, no se han dado recortes de personal con motivo de los cambios que entraron en vigor luego de la reforma energética.

Sin precisar cuantas, reconoció que sí han aumentado las jubilaciones, pero atribuyo ello a que muchos de los trabajadores ya están en edad para hacerlo.
«Hasta ahorita estable, todo va bien, en los pocos meses, que han transcurrido. Hasta ahorita con la reforma no nos han tocado, (despidos), jubilaciones sí, pero es por antigüedad del trabajador», aseveró.

En cuanto a las actividades, económicas, dio a conocer que este 18 de marzo se puso en operación una monoboya que manejaran diversos productos, con la cual, ya suman 3.

«Dos de ellas, la uno descargará por ambas lineas diferentes tipos de producto, trayendo dos líneas de 20 hacia tierra, hacia los tanques de almacenamiento, que tenemos como 7.5 kilometros de distancia a los tanques de almacenamiento, boya dos y boya tres, caen en una linea de 30 y descargan gasolinas, boya dos, diesel, e igual como 7.5 y 8 kilometros de distancia de los tanques de almacenamiento».

No obstante, mencionó que hay otros proyectos como la construcción de un muelle para carga y descarga de combustible que aun esta en análisis. Este viernes un contingente de aproximadamente 300 trabajadores desfilo cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, aquí en Tuxpan, para conmemorar el Día de la Expropiación Petrolera.