Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Reconoce trabajo y compromiso del personal de la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos y del Departamento de Parques y Jardines y Mejoramiento Ambiental

“Si Xalapa es una ciudad bella, ordenada, con los parques y jardines más hermosos de todo Veracruz, es porque tenemos una gran plantilla de trabajo. Hemos producido más de 120 mil plantas y sembrado en nuestra capital más de 19 mil árboles, y somos capaces de dar mucho más todavía”, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez en la celebración por el Día del Jardinero y Arboricultor.

Al lado de funcionarios municipales y líderes sindicales, en un ambiente de cordialidad y camaradería, compartió los alimentos con personal de la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos y del Departamento de Parques y Jardines y Mejoramiento Ambiental, a quienes agradeció “en nombre de la sociedad, del Ayuntamiento de Xalapa y del Cabildo, su trabajo y apoyo. Nuestro compromiso con ustedes es seguir mejorando sus condiciones laborales”.

Dijo que se trata de “hombres y mujeres que dedican mucho tiempo a nuestros parques y jardines. Gente decente, trabajadora, experimentada, personas que están listas para cualquier reto, que le han dedicado trabajo, amor y vocación a esta ciudad durante muchísimos años”.

Como un estímulo y una muestra palpable de este reconocimiento, durante este encuentro, entre los trabajadores se realizó la rifa de una importante cantidad de artículos electrodomésticos y de línea blanca. Américo Zúñiga acudió a cada mesa, saludó uno a uno a los comensales, convivió con ellos y escuchó sus inquietudes.

Le acompañaron los regidores Lino Jiménez Gómez y Jorge Huitrón López; el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Julio César Ornelas Fernández; el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y el subdirector de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

A la mesa con el alcalde, el secretario general del sindicato Frente Unido de Trabajadores Independientes de Parques y Jardines, Aristeo Avendaño Marín; la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas y Parque de Maquinaria al Servicio del Ayuntamiento, Margudelia Rivera Hernández, y el secretario general del sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores, FATEV, Guillermo Caballero de Jesús.

Así como el secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores Manuales al Servicio del Municipio de Xalapa, CTM, José Clemente Hernández Meléndez; el secretario general del Sindicato de Trabajadores, CROC Sección IV, Esaú Contreras Soriano, y la secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento, FATEV, María del Carmen Linares Márquez.