Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la conmemoración por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del Benemérito de las Américas ubicado en Palacio Nacional, a la cual el mandatario fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de Salud, José Narro Robles.

Inmediatamente después y en compañía del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Ejecutivo federal se trasladó al Patio Central de Palacio Nacional donde se realizó el acto ante secretarios de Estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, funcionarios e invitados.

Correspondió al titular de la Secretaría de Salud emitir el discurso en honor a Benito Juárez, durante el cual destacó la obra de uno de los constructores del México actual y de su soberanía.

Narro Robles expuso que Juárez García tuvo una existencia guiada por la utopía de buscar la justicia, la libertad, la paz y el respeto, que son los mismos valores que impulsan al actual gobierno federal para resolver los problemas pendientes, pero también para reconocer los avances que existen.