Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Desde inicios de 2016 los verificentros de Veracruz, prestan servicio aún sin estar calibrados ni certificados por un laboratorio.

El integrante de la Unión de Concesionarios de los Centros de Verificación de Veracruz, Eduardo Mario Cásares, indicó que esta situación es irregular, ya que las pruebas que realizan para conocer si un automóvil contamina o no son simuladas, a falta de laboratorios de verificación.

Al respecto, señaló que el Centro Nacional de Metrología (Cenam), confirmó que los 17 verificentros de Veracruz carecen de un laboratorio para calibrar.

Esta situación aseveró, es solapada por el secretario de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez y la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elízabeth Morales García.

Por tal motivo, en próximos días interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel federal, para que clausure estos establecimientos.

Ya que mencionó que Morales García no responde las llamadas, y consideró que no atenderá el tema, por lo que pidió que sea la Profeco a nivel federal quien actúe al respecto.