Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las alumnas Lizeth Castro Herrera y Alejandra Plaza Limón, quienes se encuentran de intercambio en Bélgica, están ilesas y bien.

“Se ha establecido comunicación y se reporta sin afectación alguna” a las alumnas Castro Herrera y Plaza Limón reporta la UNAM en un br3eve comunicado. “Están bien”, agregó.

Tras los atentados en la capital belga, la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, encargada del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional nivel licenciatura y la Facultad de Contaduría y Administración, estableció contacto con ellas y así se mantendrá durante los próximos días.

Castro cursa un semestre de la licenciatura en Contaduría, y Plaza, en Administración, ambas en el ICHEC Management School, en Bruselas.

“Venimos de intercambio tres estudiantes a Bruselas; todos estamos bien”, había dicho antes la joven estudiante entrevistada por diversos medios de comunicación.

Entrevistada en ABC Noticias, Castro de 23 años, reportó minutos después de los ataques su amiga Alejandra Limón, de 22 años y estudiante de Administración estaba ‘atrapada’ en el aeropuerto de Zavatem. Sin embargo, poco después indicó que ya había salido del lugar y narró lo ocurrido.

Su amiga, Alejandra, había abordado un avión que iba a Berlín el cual fue desalojado luego de las explosiones.

“Yo estaba en casa, mi amiga era la que se encontraba en el aeropuerto junto con otros amigos extranjeros, pues iban a viajar, empezaba su viaje de verano de spring break, entonces era muy temprano aquí, nosotros nos despertamos, había muchísimos mensajes, de todos los demás estudiantes, de la propia Universidad de Bruselas si estábamos bien, quién estaba en el aeropuerto y por fortuna mis amigas si estaban en el aeropuerto pero ya estaban abordando el avión. Se encuentran bien” comentó.