Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Para este periodo vacacional de Semana Santa, los turistas que arriben a las costas veracruzanas podrán estar tranquilos y seguros, una vez que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avaló la limpieza de 13 playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En su informe de calidad bacteriológica del agua de mar 2016, realizada entre el 23 de febrero y 1 de marzo de este año, se afirma que estas 13 playas se encuentran “aptas”, para el recreo de los turistas.

A diferencia de años anteriores, ahora sitios turísticos de Veracruz y Boca del Río, como: Playa Pelícano, Playa Mocambo y Villa del Mar se encuentran limpias de enterococos (heces fecales).

El informe refiere que el índice de enterococos debe ser entre cero a 200 por mililitro de agua para que pueda ser apta; no así de más de 200.

En este sentido las que presentan menos registros de contaminación son: Playa Anton Lizardo, Santa Ana, La Bamba y Playa Punta Gorda con menos de 20.

En tanto los que se encuentran debajo de la media son: Playa Tumbao, Mocambo, Pelícano, Tortugas, Villa del Mar, Hornos y Regatas.

Las que están a punto de llegar a la media son: Playa Gaviota, Tortugas II y Playa Martí.

Cabe recordar que en años anteriores la Cofepris daba a conocer los resultados de los análisis realizados a las playas de Veracruz en donde en su mayoría eran no aptas para el turismo.