Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien opera la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerró este martes las casetas de cobro de la plaza de Acayucan y el acceso a esa vía de cuota para los usuarios que se dirigen hacia Minatitlán ante el bloqueo que se registra a la altura de la congregación San Pedro Mártir, dentro del municipio cosoleacaneco.

La medida es para evitar que los usuarios que se dirigen hacia el sur del país se queden encerrados en el congestionamiento vehicular que ya se está formando por el bloqueo.

El bloqueo lo perpetraron campesinos del municipio de Cosoleacaque que exigen obras y la entrega de recursos por parte de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP).

El cierre de las casetas de cobro de Acayucan, en dirección a Cosoleacaque, se dio a partir de las 12 del día según información de la Policía Federal (PF), división caminos, desviándose a los usuarios hacia la carretera Transístmica que también está cerrada por la misma causa, a la altura de la desviación a Oteapan.

La única opción para cruzar hacia el sur, es tomando los caminos que conducen hacia Chinameca y de ahí hacia la población de Canticas.