Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ex trabajadores de la compañía EVYA continúan a las afueras de las instalaciones para exigir sean pagadas sus catorcenas, prestaciones y finiquitos.

A pesar de que el pasado miércoles un representante de EVYA, les afirmó que se pagaría una parte de los adeudos, solo se efectuaron depósitos a 9 de los 40 afectados, razón por la que aun continúan con el bloqueo de las instalaciones.

“Llevamos nueve días aproximadamente, seguimos con el paro. Y gracias a esta presión, logramos que el día de ayer, se le deposito a cierta cantidad de gente, y nos condicionaron a que el día de hoy, nos presentáramos hoy para ver si nos depositaban”.

A decir del afectado, quien pidió anonimato, se logró entablar un dialogo con los representantes de la compañía, que desde que iniciaron el paro, no habían “dado la cara”, hasta apenas el pasado miércoles.

Sin embargo, no obtuvieron, por completo su objetivo, que es lograr el pago total de prestaciones y catorcenas para los afectados.

“Todavía no logramos el pago para todos los que estamos en el paro que somos de 45 a 50 personas. A unos se les deben catorcenas desde 3 a 4 catorcenas y a unos nada más finiquitos y prestaciones”.

Muchos de los trabajadores de esta compañía, se dedicaron a hacer labores costa afuera, algunos en Tuxpan, otros en Ciudad del Carmen, Campeche, o en Tabasco u Oaxaca.

“A mi nada más me deben lo que es la pura liquidación, pero esta liquidación es desde el mes de diciembre, ósea tenemos ya casi tres meses dando vueltas, y vueltas y no nos resuelven nada. Por eso es que continuamos con este paro”.

“Cuánto es lo que se le debe”, se pregunto.

“Pues se supone que con salarios caídos, unos 30 mil pesos”.

Quienes participan en esta toma de instalaciones se desempeñaban como buzos o efectuaban trabajos de construcción. La compañía decidió prescindir de sus servicios en algunos casos, debido a recortes de personal o por que los proyectos fueron concluidos o suspendidos.

La postura de los afectados es de continuar frente a las instalaciones de EVYA hasta que alguien les resuelva sus respectivos casos.