Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

El Fondo Nacional del Emprendedor apoyará con 190 millones de pesos a los empresarios y a los emprendedores veracruzanos para la ejecución de proyectos en este 2016.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), precisó que el Fondo Nacional del Emprendedor, en coordinación con el Gobierno del Estado, aportarán 29 millones de pesos para impulsar proyectos que presenten empresarios y emprendedores en el año.

Resaltó que Veracruz fue uno de los estados más beneficiados con recursos del Fondo Nacional del Emprendedor en el 2015 a pesar de la disminución presupuestos que realizó el Gobierno Federal, pues se aprobaron 185 millones de pesos para impulsar proyectos que se aprobaron.

“A Veracruz le fue muy bien el año pasado a pesar de que hubo una disminución significativa del Fondo Nacional del Emprendedor, de un año a otro el Fondo Nacional del Emprendedor ejecutó 25 por ciento menos de recursos, como dos mil y tantos millones de pesos menos, producto de los ajustes presupuestales en el transcurso del año”, insistió.

Además, recordó que el Inadem cuenta con siete mil 260 millones de pesos, los cuales se asignan a empresarios y a emprendedores tras el análisis y la aprobación de los proyectos que presenten durante la apertura de ventanillas, lo que permitirá asignar un monto de 190 millones de pesos al estado de Veracruz.

“Este año el Fondo Nacional del Emprendedor ejecutará 7 mil 260 millones de pesos, de estos nosotros ejecutamos el grueso por mecanismos de convocatoria, ahí están participando emprendedores y empresarios de Veracruz (…), pueden participar en convocatorias abiertas, yo calculo que este año estaremos ejecutando recursos por el orden de los 190 millones de pesos”, insistió.

Por último, estimó que las primeras convocatorias están por concluir, por lo que iniciará la revisión de los proyectos y la asignación de los recursos comenzará a partir de finales del mes de abril.