Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

Este 23 de marzo se cumplen 22 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato del PRI a la Presidencia.

Fue en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, cuando el priísta fue asesinado en pleno mitin de campaña. Aquí puedes leer 10 citas que levantaron revuelo en sus discursos:

1.- “Necesitamos un gobierno que se reforme para que esté cerca de la gente, para que sirva a la gente; para que la gente se sienta protegida y no atemorizada por la autoridad”.

2.- “Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones, tender nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, formas de asociación. Se requieren construir prácticas diferentes, que generen confianza mutua; es necesario desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas”.

3.- “El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros responderemos”.

4.- “No más pobreza, no más injusticia; los grandes rezagos nos ofenden”.

5.- “Es tiempo de un cambio, con Responsabilidad”.

6.- “Veo un pueblo con hambre y sed de justicia”.

7- “La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos”.

8- “Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, la corrupción y la impunidad”.

9.- “Reitero que provengo de la cultura del esfuerzo, y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo, que confía más en los hechos que en las palabras”.

10.- “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México requiere democracia, pero rechaza su perversión que es la demagogia”.