Lugar:
Fuente:
EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la “histórica transición” que está viviendo el país suramericano, al expresar su confianza en la “nueva dirección” que ha tomado esta nación.

 

En una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Obama aseguró que también ayudará a Argentina a luchar contra el flagelo del narcotráfico.

 

En tanto, entre risas, agregó que Macri es un hombre “con prisa”, que se ha movido “rápidamente” para poner en marcha las reformas económicas que prometió.

OBAMA_ArGENTINA

Obama promete ir contra el EI pero rechaza propuesta de Ted Cruz; Macri rechaza fanatismos

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su “máxima prioridad” es destruir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que lo hará de forma agresiva, sin embargo alertó contra adoptar estrategias “contraproducentes” para lograr ese objetivo.

 

Manifestó su solidaridad con el pueblo belga por que “sentimos un gran pesar”, tras los ataques terroristas que sacudieron ayer a Bruselas.

 

Obama habló de su estrategia contra el EI tras los atentados terroristas de Bruselas y sostuvo que propuestas como la del aspirante presidencial republicano Ted Cruz, de vigilar a los vecindarios musulmanes “no tienen sentido”.

 

En tanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que los fanatismos traen intolerancia que no lleva a ningún lugar, señaló en conferencia conjunta con su homólogo estadunidense Barack Obama, y reiteró el repudio de Argentina cualquier atentado terrorista.

 

El mandatario argentino continuó diciendo a Obama que su visita tiene un mensaje especial resaltando “su liderazgo” y señalando que ambas naciones comparten afecto y amistad en momentos en que Argentina enfrenta un nuevo cambio. “Muchas gracias y está en su casa”

 

Señaló que en el diálogo se trataron temas importantes como: incrementar la inversión extranjera, respaldar la creación de pequeñas y medianas empresas y el más importa, la lucha contra el narcotráfico en Argentina.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Argentina, Mauricio Macri, iniciaron su reunión en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, en compañía de varios asesores a las 11:00 hora local.  Obama partió a las 10:47 del Palacio Bosch rumbo a la Casa Rosada, en medio de un fuerte operativo de seguridad para la reunión, en el marco de la visita oficial que inició esta madrugada.

 

Por parte de la delegación estadunidense estaban en el encuentro, entre otros, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice.

 

La reunión bilateral es el primer acto oficial de la agenda de Obama, que llegó esta madrugada a Argentina procedente de Cuba junto a toda su familia.

 

Los periodistas solo pudieron presenciar el inicio del encuentro y ninguno de los mandatarios, que posaron para los fotógrafos en el despacho presidencial, hizo declaraciones.

 

 

En medio de un fuerte despliegue de seguridad, Obama arribó a la sede del Gobierno argentino a las 10.56 hora local (13.56 GMT) y fue recibido personalmente por Macri.

 

Los gobernantes hicieron el recorrido hasta el Salón Blanco, donde posaron para los fotógrafos, y luego se retiraron para iniciar su reunión privada.