Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El 20 por ciento de los habitantes de la ciudad carece del servicio de agua entubada, estimó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica, Edmundo Sosa López.

El funcionario explicó que actualmente el 70 por ciento de la población del municipio dispone del vital líquido a través de la toma domiciliaria, el resto no lo tiene debido al crecimiento desordenado de esta urbe petrolera.

En los nuevos asentamientos poblacionales aún no hay redes subterráneas para el suministro de agua a las familias. “Hay redes que existen y que no contaban con el agua por las deficiencias que se estaban presentando. Hay colonias donde ni siquiera tienen la red, pero estamos acatando este problema”, expresó.

Al término de una conferencia sobre el Día Mundial del Agua, el jefe de la oficina operadora de la CAEV exhortó a la población a cuidar el vital líquido que obtienen de las tuberías y también pidió reportar a las personas que sean sorprendidas desperdiciando este recurso natural para sancionar a los responsables.

De igual forma –agregó- los trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz implementa estrategias para enfrentar la temporada de estiaje que se avecina en este año en beneficio de los usuarios de Poza Rica.