Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer la lista de los aspirantes que competirán por un lugar en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde la periodista Katia D’Artigues encabeza el listado.

Personalidades como actores, escritores y militantes están en la lista. Entre las figuras aparecen Lilia Rossbach, directora de Rossbach de México y viuda del escritor José María Pérez Gay; el actor Bruno Bichir y Bertha Luján, ex consejera jurídica de la ciudad, ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Además destacan Carlos Payán, fundador del periódico La Jornada, el escritor y periodista Fabrizio Mejía Madrid, así como los actores Héctor Bonilla y Damián Alcázar.

El presidente del PRD en la CDMX indicó que la designación de candidatos externos tiene como propósito relanzar al partido.

En tanto, en quinto lugar aparece Guadalupe Muñoz Pérez militante del PRD y el sexto lo ocupa el empresario Humberto Lozano, quien también forma parte de la Comisión Redactora del proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

En el séptimo sitio está la fundadora del sol azteca, Ifigenia Martínez, en el octavo el ex presidente del PRD, Jesús Ortega y en el noveno Tobyanne Ledesma.