Lugar:
Fuente:
EFE

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona expresó hoy su pesar por la muerte de Johan Cruyff, sumándose a las condolencias del mundo del futbol por el fallecimiento del “crack” holandés en Barcelona a los 68 años víctima de cáncer de pulmón.

 

En su perfil de Facebook, Maradona escribió en español, italiano e inglés la frase “Nunca te olvidaremos, Flaco…”, en referencia a uno de sus referentes cuando comenzó su carrera hacia mediados de la década de 1970.

 

Otro de los argentinos que lamentó la muerte de Cruyff fue el también jugador del Barcelona Javier Mascherano, que en su cuenta de Twitter escribió: “Adiós a uno de los grandes de este deporte llamado Futbol. Su legado es eterno”.

 

Por su parte, Sergio Agüero, referente del Manchester City inglés, afirmó en Twitter desde Santiago de Chile: “Q.D.E.P.//RIP Johan Cruyff #Legend”.

 

“Nos deja otra leyenda”

 

El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi expresó a través de las redes sociales su pésame por el fallecimiento del que fuera jugador y entrenador del equipo catalán Johan Cruyff.

 

“Nos deja otra leyenda”, escribió en su perfil de Facebook Messi, que acompañó este mensaje con una imagen de Cruyff vistiendo la camiseta de Barcelona.

 

El pasado 14 de febrero, el astro argentino se “vistió” de Cruyff en la goleada de su equipo ante el Celta (6-1), en un partido que será recordado por el penalti indirecto con el que emuló al que marcó el holandés en 1982, cuando con la complicidad de Jesper Olsen creó esa manera de lanzar un penalti ante el Helmond Sport.

 

“Un gran hombre”

 

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, lamentó la muerte de otra de las grandes leyendas del futbol mundial, al que se refirió como un “gran hombre”.

 

“Hemos perdido a un gran hombre. Sigamos su ejemplo de excelencia”, publicó el astro brasileño en su cuenta oficial de Twitter para lamentar la muerte de Cruyff, quien falleció hoy como consecuencia de un cáncer a los 68 años en Barcelona.

 

El campeón de los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 también valoró la calidad de Cruyff como “jugador y técnico” y señaló que deja un “importante legado” para “la familia del futbol”.

 

“Ícono en la historia del futbol”

 

Las Chivas del Guadalajara del futbol mexicano lamentaron hoy el fallecimiento del holandés Johan Cruyff, leyenda del futbol.

 

El Club Deportivo Guadalajara “lamenta profundamente el fallecimiento de Johan Cruyff”, uno de los más grandes iconos en la historia del futbol mundial, ocurrido este jueves en Barcelona, España, apuntó la institución en un comunicado.

 

Directiva, cuerpo técnico, plantel y “staff” de Chivas se unen a la pena que embarga a la familia Cruyff y al medio futbolístico mundial ante tan lamentable pérdida, añadió.

 

El texto recordó que Cruyff integrar las filas del Guadalajara a partir del 25 de febrero de 2012 como “asesor deportivo” del proyecto a seguir tanto del primer equipo como de la estructura de fuerzas básicas, puesto que ejerció hasta el 2 de diciembre de 2012.

 

Aunque para Cruyff la de Chivas no fue la mejor experiencia, su llegada apuntó los reflectores del balompié mundial sobre el futbol mexicano.

 

Agradece el “futbol bonito” de Cruyff

 

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, agradeció en las redes sociales el “futbol bonito” por el que siempre apostó el holandés Johan Cruyff y se sumó a los mensajes de madridistas lamentando el fallecimiento de una de las personas que han marcado el futbol moderno.

 

“Gracias por hacer futbol bonito. Descansa en paz Johan Cruyff”, escribió el actual técnico del Real Madrid con la firma ZZ junto a una fotografía de Cruyff con la selección holandesa regateando a un portero.

 

Fue una muestra más de pésame y dolor en un día en el que todos olvidaron los colores y los madridistas lamentaron el prematuro adiós de Cruyff, leyenda del Barcelona, con 68 años de edad.

 

Comenzando por el presidente Florentino Pérez. “Se va una leyenda del futbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos. Es un día muy triste para el mundo del futbol”.