Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El largo camino que avanzó el estado de Veracruz para consolidar la donación voluntaria de sangre en los últimos años, se perdió en cuestión de unos meses debido a la falta de promoción para mantener esta practica en la conciencia de la población, así lo reconoció la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Elidé Bravo Sarmiento.

Refirió que de haber llegado al quinto lugar nacional en cuanto a donación altruista, actualmente el estado se ubica en la posición número 15, por lo que enfatizó que no tienen tiempo que perder para retomar las estrategias y seguir avanzando en esta cultura.

“Lo que queremos es revertir la donacion de sangre de deposición o familiar por la voluntaria es un compromiso con la OMS de que todos en el 2020 tenemos que ser soñadores voluntarios (…) estamos apenas llegándole al cuatro por ciento de donación voluntaria, estábamos en el 0.21 para nosotros ha sido muy satisfactorio pero no nos vamos a parar hasta llegar al 20 o 50 por ciento”, declaró.

Anunció que como una estrategia para alcanzar ese objetivo el próximo 30 de marzo a las 18 horas, realizarán el evento “Sangre Reto” en un centro nocturno de la calle Martí en la ciudad de Veracruz, en donde esperan recabar recursos para seguir trabajando en las acciones de promoción.

“Es una estrategia más para comunicarle a la población población impactar en una forma diferente sobre lo que es la donacion de sangre, habíamos estado un poco estables en cuanto promoción, realizando una serie de actividades propias de certificación y rectificación y algunos pendientes de áreas operativas”, indicó.

El costo de la entrada será de 50 pesos y lo recabado se canalizará para la compra de cuadernillos a través de los cuales se informa a los niños sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.