Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla informó que este fin de semana vence el plazo de registro de aspirantes a la gubernatura del estado, para que antes que finalice el mes se declare la procedencia de las candidaturas.

En entrevista, el funcionario electoral señaló que hasta el momento se han registrado cuatro aspirantes, de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa; del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera; Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano y Cuitláhuac García Jiménez de Movimiento de Regeneración Nacional.

En ese sentido, Bonilla Bonilla sostuvo que este fin de semana se tienen que registrar los aspirantes de la Coalición “Para rescatar Veracruz” de Acción Nacional-Revolución Democrática; así como el Partido Social Demócrata, Alejandro Vázquez Cuevas y el independiente Juan Bueno Torio.

Recordó que los registros tenían un lapso hasta el 27 de marzo, po rlo que están en espera de los 3 últimos registros.

El consejero presidente del OPLE adelantó que será el sábado 26 a las 11 de la mañana cuando acuda el ex panista Alejandro Vásquez Cuevas y el candidato independiente Juan Bueno Torio hará lo propio el domingo a las 11:30 horas.

Sin embargo, para el caso del candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no les habían notificado el día ni la hora en que acudiría a las instalaciones del OPLE a presentar su solicitud de registro.

Posterior a la conclusión de la solicitud de los registros, informó, se tienen seis días para que en sesión ordinaria del Consejo General se declare la procedencia del registro de los aspirantes a candidatos.
Finalmente, indicó que las campañas arrancarán el 3 de abril con una duración de 60 días.