Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En la entidad veracruzana no se ha detectado anomalías en el padrón de electores que correspondan al «turismo electoral», informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.

El entrevistado detalló que falsificar información en el RFE es considerado un delito federal y, por lo tanto, los responsables de éste serían acreedores a una sanción.

En ese sentido, criticó las declaraciones del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, quien afirmó que en la entidad veracruzana se ha registrado «turismo electoral».

«Creo que para hacer esas declaraciones tenemos que tener pruebas completas y no hacer declaraciones banqueteras. Quiero informarle que en el estado de Veracruz, hemos informado que no tenemos casos de movimientos, presunción de domicilios irregulares, por el contrario, el próximo informe que estaremos dando al OPLE, es verificación de veracruzanos que se fueron a radicar a otros estados de la República».