Lugar:
Fuente:
XEU

El sector hotelero de Córdoba confía llegar al 70 por ciento de ocupación con visita de turistas en este período de asueto por Semana Santa, señaló César Deschamps, empresario hotelero en Córdoba.

Y es que en el primer trimestre del año la ocupación no ha llegado ni al 40 por ciento, pues las empresas están ahorrando dinero y ahora prefieren hacer “videoconferencias” a mandar a personal para encabezar reuniones de negocios ante la marcha de la economía nacional.

Lamentó de igual forma, que en Veracruz hayan desaparecido las aportaciones de los empresarios del sector, lo que afecta a la promoción turística.

“Y nunca se supo dónde está lo recaudado con ese impuesto al hospedaje, todos teníamos que cumplir y a la hora de las cuentas no resultó, ese tipo de cosas no deberían de pasar porque afectan al desarrollo, se debe invertir en infraestructura en cosas que beneficien”, dijo.

El empresario dijo que el panorama es incierto, iniciaron un 2016 complicado y a tres meses así se mantiene, han tenido que ser muy cuidadosos con sus finanzas para evitar caer en deudas, así también buscan evitar el recorte de personal, pues perder fuentes de empleo no es lo más recomendable.

De cara a la próxima elección local, invitó a todos a salir a votar, pues se necesita que la ciudadanía ejerza su derecho pero sobre todo se sume al cambio que Veracruz necesita, tras reconocer que los seis años de la administración estatal que está por salir, no le deja un buen sabor de boca al sector hotelero.

“Necesitamos un cambio, se necesita que los que lleguen sea gente honesta, trabajadora y que inviertan los recursos públicos en lo que se tiene que hacer, en infraestructura y no en gasto corriente por ejemplo”, comentó.

Mientras pasan las elecciones, dijo, se necesita seguir trabajando y promocionando a los destinos turísticos, en su caso aunque tenga que reducir la inversión a la promoción o renta de espectaculares para poder “ahorrar”, además de que obras de remodelación han quedado pendientes, no es momento para destinar dinero a ello.

Además confió en que las obras carreteras pronto estén por culminar, pues la extensión de horas de viaje también impacta en que los visitantes eviten pasar a Córdoba, así como la inseguridad carretera la cual está a la orden del día y es momento de combatir por parte de autoridades competentes.