Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A sólo un día de que concluya el periodo para el registro de candidatos a Gobernador ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, candidato del Partido Encuentro Social (PES), entregó su solicitud de registro como aspirante a Gobernador del estado al secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales.

En la Sala de Sesiones del OPLE Veracruz, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla señaló que este Organismo Público Local Electoral recibía la solicitud de registro como candidato a la gubernatura del Estado, junto con sus anexos, a través del secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales, como lo marca la ley, para que en su oportunidad el Consejo General se pronuncie sobre la procedencia de dicha solicitud.

Víctor Alejandro Vázquez Cuevas arribó a las instalaciones del OPLE acompañado del representante del Comité Directivo Estatal, Gonzalo Guízar Valladares, así como de su familia y militantes del partido que lo respalda.

Vázquez Cuevas señaló que se atrevía a exigir y a pedir que el órgano electoral garantice que el resultado del ciudadano será respetado, porque “al ganar la democracia ganamos todos”.

Con la presente solicitud de registro, hasta la fecha suman cinco los ciudadanos que han acudido ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, y se espera que este domingo también se presenten Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, y Juan Bueno Torio, candidato independiente.

Estuvieron también presentes en el acto protocolario, los consejeros electorales Julia Hernández García así como Jorge Alberto Hernández y Hernández.