Lugar:
Fuente:
Notimex

Un argelino perteneciente a una red que falsificó documentos usados por algunos de los responsables de los recientes atentados en París y Bruselas fue detenido en la sureña provincia italiana de Salerno, informó hoy la policía.

En un comunicado, la dependencia indicó que el hombre fue capturado la noche del sábado en la localidad de Bellizzi y que en su contra había sido emitida una orden de arresto europeo.

El detenido es sospechoso de pertenecer a “una red de falsificación de documentos activa en Bélgica y utilizada por los terroristas implicados en los atentados de París y Bruselas”.

Según la nota, las investigaciones fueron iniciadas por la jefatura de la policía de Salerno luego de que el hombre pidiera una visa de estancia ante las oficinas de inmigración.

Las autoridades detectaron que el argelino, identificado como Djamal Eddine Ouali, era buscado en Bélgica por pertenecer a una red de falsificación de documentos a gran escala.

En el mandato de arresto, difundido internacionalmente por la autoridad belga el 6 de enero de 2016, fue precisado que el nombre del detenido había salido a la luz como resultado de algunos cateos efectuados en octubre de 2015 en Saint-Gilles, un suburbio de Bruselas”, señaló el comunicado.

Precisó que durante esos registros fueron confiscadas unas mil imágenes digitalizadas de documentos de identidad falsos.

Al analizar el material se descubrió que entre tales documentos estaban las fotografías y los sobrenombres de tres de los terroristas pertenecientes al grupo que proyectó y realizó los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y de Bruselas de la semana pasada.

Se trata de Soufiane Kayal, alias utilizado por Najim Laachroui, uno de los dos terroristas suicidas del aeropuerto de Bruselas; de Samir Biuzid, alias de Mohamed Belkaid, muerto en el operativo que llevó al arresto de Abdesalam Salah, y de Yassine Baghli, sobrenombre usado por el propio Salah.

El argelino será extraditado a Bélgica”, declaró por la tarde el jefe de la policía de Salerno, Alfredo Anzalone.

Según los medios, Ouali fue capturado en una parada de autobús y no opuso resistencia. Por la tarde de este domingo fue transferido a la cárcel de Fuorni.