Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a la restricción presupuestal que enfrenta México, producto de la inestable situación financiera mundial, el Gobierno de la República tiene claras sus prioridades en materia de seguridad social.

Al inaugurar el Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo, el mandatario señaló que prueba del compromiso con este sector es que en los primeros tres años del sexenio se han invertido 34 mil millones de pesos en la construcción o modernización de 580 unidades hospitalarias y 2 mil 800 clínicas de consulta externa para atender la demanda de salud de los mexicanos.

Debo decir que en ese contexto mantenemos vigentes nuestras prioridades y el gasto que estamos dedicando a estos servicios básicos que la población demanda: salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social que son sin duda elementos clave, indispensables para que haya calidad de vida entre la población.

Un piso básico de bienestar, esa es y seguirá siendo la mayor prioridad de este Gobierno», enfatizó.

Al retomar sus actividades públicas, luego del periodo de descanso de Semana Santa, el Jefe del Ejecutivo señaló que aunque no se aprecie en suficiencia, el tener estabilidad económica a partir de las acciones tomadas recientemente en cuanto al gasto público tienen como objetivo garantizar que los mexicanos puedan seguir recibiendo servicios básicos para su desarrollo personal y familiar.

Acompañado del gobernador José Francisco Olvera y de los secretarios de Salud y Desarrollo Agrario, Peña Nieto minimizó críticas el formato que tienen sus eventos cuando se trata de inaugurar obra pública.

Al respecto, dijo que mantendrá la misma dinámica pues lo importante es entregar infraestructura en beneficio de los mexicanos.

He escuchado en más de una ocasión, es que los eventos son iguales presidente, siempre en su mismo formato y a veces pareciera que todo es exactamente igual.

Si la crítica ha de ser porque inauguramos obras, como la que está detrás de nosotros, que vengan más críticas porque lo más importante es que estas obras se pongan al servicio de los mexicanos» expresó.