Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

De acuerdo al contenido del artículo 174 del código electoral para el Estado de Veracruz, el periodo para presentar las solicitudes de registro de candidatos para la diputación local será del 17 al 26 del próximo mes de abril, por lo que el Secretario del Consejo distrital 28 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Christian Antonio Aguilar Absalón, indicó que se espera en ese plazo las solicitudes de registro que corresponden a nueve partidos políticos nacionales y dos partidos políticos estatales, además de candidaturas independientes.

Los partidos políticos nacionales acreditados son el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, MORENA, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social; asimismo los partidos estatales Cardenista y AVE.

Por cuanto a las candidaturas independientes, figuran dos mujeres aspirantes. El funcionario electoral comentó que se espera que a mediados de mes de abril se dictamine si reunieron los requisitos y se aprueben las candidaturas para poder contender en la elección del próximo 5 de junio.

Aguilar Absalón informó que en el distrito 28 local se instalará un total de 341 casillas, distribuidas 27 en Hidalgotitlán, 40 en Uxpanapa, 45 en Jesús Carranza y 229 en Minatitlán. De esas casillas, 151 serán básicas, 114 contiguas, 74 extraordinarias y, dos especiales que se situarán en la terminal de autobuses ADO y en el Hospital General de Minatitlán para las personas que estén en tránsito.

Y en lo que corresponde a los observadores electorales, el plazo para registrarse ante el INE o ante el OPLE vence el 30 de abril.