Esperemos que de acuerdo a los últimos acontecimientos donde la empresa Berumen defiende los resultados de su medición y que arroja 10 puntos arriba el Partido Acción Nacional sobre el PRI en la elección a la gubernatura y donde alguien metió la mano y quiso voltear los resultados engañando a varios comunicadores, debe ser una señal para que el candidato priista, Héctor Yunes Landa, arrecie el paso a partir del 3 de Abril y se dé una contienda limpia, dejando a un lado todos los candidatos la guerra de lodo.
Pero a como veo el equipo de Héctor Yunes, dudo mucho que el candidato priista haya ordenado tergiversar los datos específicos de la encuestadora, al menos que al interior se de una lucha por quedar bien ante los ojos de Yunes Landa, quien no necesita de ese tipo de ayudas y que por el contrario hacen que el de Boca del Rio, Yunes Linares, este a las sonoras carcajadas, como este domingo donde le dio tremenda paliza al órgano colegiado del OPLE, tratándolos como verdaderos delincuentes electorales en su propia casa, adelantándose el candidato a los hechos.
Pero es que los resultados de una encuesta no es todo. Un cumulo de correos electrónicos fantasmas tanto del PRI como del PAN, llegan a las redacciones de los diferentes medios de comunicación, calumniando y difamando al por mayor, incluyendo el número de chiquitas que han tenido los candidatos o en el caso de Yunes Landa su cercanía con Duarte de Ochoa.
La única realidad de esto en nada abona a la democracia en nuestro país, mucho menos en el estado y solo hace notar la pobreza de pensamiento de los diferentes actores políticos, chalanes o maquiavélicos involucrados acostumbrados al golpe bajo y sandeces.
Es todo tan incongruente, que el mismo Yunes Linares durante la campaña no tuvo o hubo la necesidad de fabricarle un discurso, todo se limitó a denostar la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte, con el reflejo a Héctor Yunes, quien pretendía mantenerse al margen, pero terminó cayendo en el juego y de la declaración patrimonial y quien es menos corrupto, no salieron.
No hay la menor duda que los resultados de la empresa Berumen de ser ciertos, solo es consecuencia del mismo desgaste priista, de las armas que se le han otorgado al exsecetario de gobierno con Patricio Chirinos como es el de la Universidad Veracruzana, en un efecto mediático que han venido explotando y les puede dar el triunfo.
Sin embargo la campaña aun no inicia. La recomposición se vino más abajo con la designación de muchos candidatos a diputados priistas, pero a nuestro punto de ver las cosas no todo está perdido, la guerra electoral inicia, ojala y los candidatos hablen con claridad y sepan ofrecer a los ciudadanos los que están queriendo escuchar: trabajo y seguridad.
BEATRIZ RAMOS IMPUGNARA A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS
Salió brava la chica que Amadeo Flores Espinoza definió como “Alebrestada”.
Beatriz Espinoza Rodríguez, aspirante a la diputación local por Huastusco, que la supuesta comisión de procesos internos del PRI bateo para darle la candidatura a la exalcaldesa del PAN por Comapa, Carmen Cantón Croda, prepara su argumento jurídico para impugnar la candidatura y ver que le sea otorgada a ella la posición.
Beatriz Ramos, metió en tiempo y forma su recurso de inconformidad a la comisión de procesos internos meramente para llenar un requisito, así como lo hará con el tribunal estatal, pero da como un hecho que en el TRIFE le tumbará la candidatura a la dama de Comapa de acuerdo al código de ética partidaria y que el PRI en Veracruz le valió bolillo, no puede abanderar la candidatura citada.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com