Lugar:
Fuente:
EFE

El expresidente de Honduras, Rafael Callejas se declaró culpable, ante un juez estadounidense, de haber cometido actos de corrupción durante el tiempo que fue titular de la Federación de Futbol de su país, dentro del millonario escándalo destapado en la FIFA.

Callejas, que fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994, y de la Federación de Futbol de Honduras (Fenafuth) de 2002 a 2015, presentó su declaración de culpabilidad de los cargos que se le imputaban ante el tribunal de Brooklyn, en Nueva York, que lleva el escándalo de la FIFA, informó el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.

Las autoridades judiciales estadounidenses acusan al expresidente hondureño de delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Callejas, de 72 años, que afronta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo que se le imputa, además de admitir su culpabilidad, acordó con el juez Robert Levy, quien lleva el caso, entregar 650 mil dólares como restitución.

El exgobernante, que desde que se entregó en diciembre pasado está en libertad condicional en Nueva York tras pagar una fianza, es uno de más de 30 dirigentes, en su mayoría de América, acusados de estar implicados en la red de corrupción de la FIFA.

Según los documentos judiciales, Callejas «intercedió» en la adjudicación de los derechos comerciales y de transmisión de los partidos de la selección nacional de fútbol para las ediciones de la Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.
– See more at: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional/expresidente-de-honduras-se-declara-culpable-por-fifagate#sthash.lOLPUkO9.dpuf