Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El candidato del PAN a la gubernatura por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que pedirá que elementos del Ejército custodien su campaña, eso a unos días de que arranque la contienda electoral.

Sobre la llegada de elementos castrenses en Tamaulipas, Cabeza de Vaca explicó que la llegada de 3 mil elementos es para apoyar las labores de seguridad y frenar la ola de violencia que se está viviendo en las últimas semanas; no necesariamente vienen a trabajar directamente el tema de las campañas.

Agregó que ha tenido el respaldo del gobierno estatal y de su partido en materia de seguridad, precisó que a la federación pide ‘elementos de las fuerzas armadas que puedan garantizar el traslado mío, en los recorridos que se llevan a cabo en el estado de Tamaulipas’, tanto para él como para el resto de los candidatos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Cabeza de Vaca adelantó que hará campaña por los 43 municipios tamaulipecos, incluido Reynosa y Matamoros. Aunque aseguró que está tomando previsiones en materia de seguridad dentro de mis márgenes de maniobra.