Lugar:
Fuente:
24 Horas

El PRD en la Ciudad de México notificó al Instituto Nacional Electoral que concluyó su proceso para elegir a 60 aspirantes que desean participar en la Asamblea Constituyente que redactará la primera Constitución Política de la capital del país.

Así el Sol Azteca entregó un listado en el que destaca haber otorgado 30% de sus posiciones a candidatos externos y la periodista Katia D’ Artigues, defensora de los derechos de las personas con discapacidad, encabeza la lista.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se apegó al principio de paridad de género y ofreció igual número de posiciones a mujeres como a hombres

Destacó que incluyó a un importante número de jóvenes, así como integrantes de comunidades que representan a la diversidad sexual. Ello para que se defiendan los derechos de los capitalinos y se obtengan los mejores beneficios para los habitantes de la Ciudad

El sol azteca aclaró que no pretende que haya ningún retroceso en los logros alcanzados en la capital del país.

Destacaron también que están representados los liderazgos históricos que le han dado sustento al partido.

Entre los nombres enlistados se encuentran Enrique Prudencio Durazo, Miguel Ángel Marcos Velázquez Muñoz, Humberto Lozano, Jesús Ortega Martínez y José Manuel Oropeza Morales.