Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a acompañar a Melissa Luna Ixmatlahua, promotora cultural, y las antropólogas María Teresa Rodríguez López y Lorena Acosta Vázquez, para charlar sobre Historias de la promoción cultural comunitaria, un homenaje al trabajo de Isabel Ixmatlahua, este miércoles a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En el marco del programa Miércoles de conversatorio, actividad gratuita respaldada por la Secretaría de Cultura, se hablará sobre la mencionada promotora cultural comunitaria, que colaboró como enlace de los investigadores y ejecutores de programas en las localidades de la Sierra de Zongolica. Ella fue impulsora de la cultura local, con un amplio conocimiento de sus tradiciones y de sus implicaciones.

La Unidad Regional Xalapa ha funcionado gracias al trabajo y esfuerzo de los colaboradores que constantemente fortalecen acciones de promoción cultural comunitaria. Este homenaje forma parte del ciclo Hablemos de culturas populares: recuperando las experiencias de la Unidad Regional Xalapa, en el que participan integrantes de la Coordinación de Culturas Populares en la región.

Melissa Luna Ixmatlahua es promotora cultural de la Unidad Regional Xalapa de Culturas Populares desde 2010. Ha participado en eventos como Mujeres de la Luna Nueva y De tradición y nuevas rolas.

Por otra parte, María Teresa Rodríguez López es antropóloga social por la Universidad Veracruzana (UV) y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Golfo, donde es investigadora desde 1994.

A su vez, Lorena Acosta Vázquez, también antropóloga social por la UV, ha sido investigadora y coordinadora de proyectos en la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura.

El IVEC reitera la invitación para asistir al Auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. Para más información, visite http://gacxalapa.blogspot.mx/.