Lugar:
Fuente:
24 Horas

Estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana (UIA) en la Ciudad de México entregaron un dron de reconocimiento y vigilancia a la División Científica de la Policía Federal (PF).

 

Este vehículo aéreo no tripulado fue el resultado de la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Proyectos de Desarrollo Científico para Atender Problemas Nacionales, emitida en 2013, en la que la Ibero resultó beneficiada con recursos para la construcción y desarrollo del primer prototipo de esta magnitud para los servicios de seguridad del país.

 

El jefe del Laboratorio de Ingeniería Electrónica de la UIA, Eduardo Gamaliel Hernández Martínez, reveló que este proyecto se imaginó tras una visita a la División Científica de la Policía Federal en la que no había un dron especializado.

DRON_Ibero

Ciro Humberto Ortiz, titular de la División Científica de la PF,  detalló que el uso del vehículo permitirá generar más y mejores estrategias de atención al ciudadano, además de resolver con eficiencia cualquier incidente.

 

A través de un comunicado, se informó que el dron tiene una capacidad de carga de hasta siete kilogramos con una duración de vuelo de hasta 40 minutos gracias a su autonomía y al tipo de materiales con que fue construido.

 

Por su parte, el doctor Hernández Martínez, líder del proyecto, dijo que la autonomía del vehículo aéreo fue la principal aportación que realizaron a la comunidad científica internacional, lo que llevó a presentar estos primeros avances en un congreso académico internacional en Brasil