Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

El mundo de la música, fans, y -como era de esperarse- la comunidad de Matamoros recuerda en este día al popular ídolo Rigo Tovar por la conmemoración de su nacimiento.

El famoso intérprete de “El sirenito”, quien falleció a los 58 años de edad el 27 de marzo de 2005 a causa de un paro cardiorrespiratorio. se ha vuelto Trending Topic en redes sociales, pues los internautas siguen recordando al músico “de pueblo” popular.

Rigo Tovar García, nacido de una familia humilde y recordado por su alborotada cabellera, se hizo famoso a principios de la década de los 70 gracias al tema “Matamoros querido”. Debido a que sufría retinitis pigmentosa, un defecto que le hizo perder la vista paulatinamente.

En 1970, realizó la grabación de su primer material discográfico, el cual tituló “Matamoros querido” y rápidamente alcanzó los primeros lugares de popularidad en México y en Estados Unidos.

Llegó a la capital mexicana con tres discos bajo el brazo, los cuales le produjo Gastón Ponce Castellano, quien junto con Rigo vendieron los derechos de la producción en serie a una disquera, en el inicio de una mejor etapa. Muchos rincones del país comenzaron a sonar con su música.

Curiosamente, esta semana no sólo se recuerdan el 70 aniversario de su nacimiento, también se conmemora el 10 aniversario de su muerte.