Lugar:
Fuente:
24 Horas

La diputada Araceli Damián, de Morena planteó proyectar el documental MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala, como parte de los trabajos de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados celebrados ayer miércoles.

Sin embargo el PRI exigió ponerlo a votación. A favor, se manifestaron los legisladores de cuatro partidos: Morena, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y en contra tres: PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Al aplicar el voto ponderado, que representa al número total de diputados que tienen, y el PRI obtuvo mayoría y el documental no se proyectó.

En un video difundido en la página de Facebook del documental dirigido por Coizta y Témoris Grecko, como parte del colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad, AC se da cuenta de lo ocurrido.

Censuran #MirarMorir en Comisión Ayotzinapa

Censuran #MirarMorir en Comisión AyotzinapaLa diputada Araceli Damián (MORENA) planteó proyectar el documental "MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala", como parte de los trabajos de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa, de la Cámara de Diputados. Era sólo una película pero el PRI exigió ponerlo a votación. A favor, se manifestaron cuatro partidos: MORENA, PAN, PRD y MC. En contra, tres: PRI, PVEM y PANAL. Pero aplica el "voto ponderado", que representa al número total de diputados que tienen, y el PRI mayoriteó.El 30 de marzo de 2016, la Comisión que se supone que estudia lo ocurrido en Iguala censuró el documental que presenta la investigación audiovisual más completa sobre el caso.A partir del 8 de abril, podrás ver el documental en Cineteca Nacional y salas independientes. Horarios en www.Facebook.com/mirarmorir

Posted by MirarMorir on jueves, 31 de marzo de 2016

Será a partir del 8 de abril que esta producción llegue a las salas de la Cineteca Nacional e independientes