Lugar:
Fuente:
(Con información de MVS Noticias)

A pesar de que la PGR ya se pronunció por la inacción del ejercicio penal contra Humberto Moreira Valdés por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, mantiene en reserva las averiguaciones previas iniciadas en la dependencia.

Por tercera ocasión la dependencia federal respondió una solicitud de información que se trata de datos reservados y no puede emitir una versión pública de las investigaciones realizadas.

En febrero del presente año, los abogados de Moreira Valdés presentaron ante las autoridades españolas el informe de la PGR sobre la inacción del ejercicio penal al activarse una denuncia anónima contra el ex gobernador de Coahuila y con la cual el también ex líder nacional del PRI obtuvo su libertad.

Se argumenta para la reserva del información que dar a conocer la existencia o no de averiguaciones abiertas antes y después del 2012 implicaría “un serio perjuicio a las actividades de prevención y persecución de los delitos así como a la intimidad prestigio y bueno hombre de las mismas (personas)”.