Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo domingo inician las campañas electorales para renovar la Gubernatura de Veracruz en la que, de aprobarse por el órgano electoral, participarán 6 candidatos de partido y uno por la vía independiente.

A las cero horas del próximo domingo, los siete aspirantes a relevar al actual gobernador Javier Duarte, iniciarán las actividades para presentar sus propuestas y plataforma electoral.

Entre las actividades previstas del primer día están mítines, carreras, reuniones con militantes y simpatizantes de cada candidato.

Los aspirantes a la Gubernatura de Veracruz que en esta única ocasión será por dos años para el periodo 2016-2018 son:

1.- Juan Bueno Torio por la vía independiente.

2.- Alba Leonila Herrera, Partido del Trabajo.

3.- Armando Méndez de la Luz, Partido Movimiento Ciudadano.

4.- Alejandro Vázquez López, Partido Encuentro Social.

5.- Héctor Yunes Landa, Alianza para mejorar Veracruz (PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, AVE, Partido Cardenista).

6.- Miguel Ángel Yunes Linares, Alianza Unidos para rescatar Veracruz (PAN, PRD)

7.- Cuitláhuac García Jiménez, Partido Morena.

Las campañas electorales para gobernador durarán 60 días, del 3 de abril al 3 de junio y el domingo 5 de junio se realizará la elección en la que podrán votar alrededor de 5.5 millones de electores en las más de 10 mil casillas a instalarse a lo largo del estado.

Al respecto la consejera electoral Eva Barrientos Zepeda, dijo que este sábado se reunirá en consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para validad o desechar las candidaturas y el primer minuto del domingo inician las campañas.

Exhortó a los aspirantes a conducirse con civilidad, presentando ideas propositivas, dijo que se vale criticar pero no calumniar «hay libertad de expresion con los límites constitucionales».

«Una crítica entra dentro de la libertad de expresión de los candidatos».

A los ciudadanos, dijo que estén atentos de las propuestas para poder definir el sentido de su voto el próximo 5 de junio.