Iniciaron las campañas y los candidatos más viables a ocupar la gubernatura demostraron de inmediato la tónica que regirá sus dos meses de proselitismo político.
El primero que nos gustaría nombrar seria la inocentada del candidato de Morena, Cuitlahuac García, en adoptar una postura de defensa al gobernador Duarte de Ochoa, con respecto a la denuncia penal de Miguel Ángel Yunes, que en su primer día lo etiquetaron como vendido al sistema. Pero son los costos de la inexperiencia.
Por su parte el recalcitrante Miguel Ángel Yunes Linares, mostró lo que será su discurso en la campaña y a lo que sacará más jugo, la denostación, pero no contra el candidato priista, ni con el mismo partido del que él fue presidente, sino de quien encabeza la administración actual, Javier Duarte de Ochoa.
Esta visto que los asesores de Yunes Linares, le han aconsejado seguir sacándole brillo al morbo de los veracruzanos, acción sin duda que penetra dado las condiciones de la entidad, pero que lo podrían llevar a perder credibilidad con el electorado, porque al parecer, hablar mal y sacar “Los trapos al Sol” de quien manda en Veracruz será el pan de los dos meses de campaña, bueno, amén de las tremendas ayudadas que le dan desde el palacio de gobierno.
La denuncia penal que hizo Miguel Angel Yunes Linares en contra del gober, atrajo la atención de las redes sociales, pero también le vino el contra ataque de lo que por ahí tiene pendiente el Yunes azul y más que le saldrán cuando a decir verdad fue un auténtico represor en la secretaria de gobierno.
Respecto a Yunes Landa, sin chocholeos fue el más ecuánime en el inicio de labores proselitistas con un magno evento de madrugada, ofreciendo propuestas para levantar a Veracruz y lo que haría en materia de seguridad.
En este evento y con el primer discurso de Yunes Landa seguramente subirá en los sondeos, porque los ciudadanos están cansados de la guerra de lodo y requieren propuestas reales, palpables y explicación directa de lo que va realizar de llegar a la ansiada silla del edificio de la calle Enríquez en Xalapa.
NO MAS ERRORES DE PALACIO DE GOBIERNO
Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al gobierno de Veracruz, requiere de manera urgente que le digan a quien manda en Veracruz que ya no intervenga más ni realice declaraciones, porque desafortunadamente los asesores del gobernador no están cumpliendo bien su función.
Muestra de ello es la forma de cómo se anunció la suspensión del programa Foto-multas, que tanto se discutió y que según Javier Duarte de Ochoa, los ciudadanos aprendieron de vialidad lo indispensable para otorgarles la confianza, desafortunadamente eso de desaparecer las cámaras de Foto-multas fue de lo primero con lo que arremetió en precampaña Miguel Ángel Yunes Linares y fue parte de su declaración ayer domingo adjudicándose el triunfo en la primera batalla.
Sin duda, al PRI, le es urgente que se cierre toda ventana informativa desde palacio de gobierno. Dejar de darle armas al enemigo, ayudaría a Yunes Landa a seguir avanzando, porque de lo contrario se caminaría dos pasos para adelante y tres para atrás…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com