Lugar:
Fuente:
(Con información de Quadratín)

Se dictó auto de formal prisión al canadiense Walter Zuk por los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad, por lo que permanecerá en la cárcel de las cruces de Acapulco, Guerrero, hasta que le dicten sentencia.

El imputado aseguró que apelará el dictamen emitido por la juez quinto en materia penal, Beatriz Fuentes Narro. En este proceso, el cual podría tardar de dos a tres meses en una sala de Tribunal, el abogado Jorge Medina Vargas deberá presentar las pruebas correspondientes para defender a su cliente.

Niñas están bajo custodia del DIF

Por su parte, el titular del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, informó que las menores, a quienes se ve en un video siendo besadas en la boca por el canadiense, ya que encuentran bajo la custodia de la dependencia.

Indicó que las menores ingresaron al albergue Villa de las Niñas a las 09:30 horas del sábado con el consentimiento de sus padres, quienes podrán visitarlas.

Asimismo, dijo que permanecerán bajo resguardo del DIF hasta que concluyan las investigaciones.

El pasado 28 de marzo, la Fiscalía General del Estado inició la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 por el presunto delito de abuso sexual contra el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien fue acusado de besar a dos niñas de aproximadamente tres años de edad.