Lugar:
Fuente:
24 Horas

El subprocurador en Derechos Humanos y Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, reveló que la Universidad de Innsbruck entregará mañana nuevos resultados sobre los análisis de los restos humanos y restos de ropa hallados en el basurero de Cocula, por lo que se encuentra en Austria para recibirlos el día de mañana.

Sobre el análisis de restos óseos, el subprocurador Betanzos explicó que estos serán abiertos en presencia de la representación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la PGR, GIEI y el grupo argentino de antropología forense.

“Solamente voy a recoger un sobre cerrado con resultados, los traigo y aquí (en México) serán abiertos”, precisó al tiempo que detalló que se trata de resultados de restos de ropa y restos para una posible identificación.

La apertura se realizará una vez que se cuadren las agendas entre las partes antes mencionadas, explicó.

Betanzos aseguró que no se violó ningún acuerdo de confidencialidad con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para dar a conocer el resultado del tercer peritaje en materia de fuego en el basurero de Cocula, e incluso señaló que las autoridades invitaron a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa al anuncio de tercer peritaje.

“No establecimos una determinación respecto de la forma en la cual estos resultados serían comunicados”, explicó el funcionario de la PGR.

Explicó que el resultado fue entregado en tiempo y forma –el 31 de marzo de 2016-, por los peritos expertos en fuego, tanto a la dependencia federal como a los expertos.